Una alfombra de trapillo original a más no poder…

 

Una alfombra de trapillo original a más no poder... 1

Esta es, sin duda, una alfombra de trapillo original a más no poder… ¡Y es que tiene luz, ni más ni menos…! Podría ser una estupenda idea para decorar en Navidad, pero lo cierto es que me gusta tanto que me da pena relegarla sólamente a ese uso estacional… La he encontrado en Crafty Queens, un divertido blog holandés que hace una bloguera llamada Carmen Jorissen, y que creo que voy a visitar bastante a partir de ahora…

Una alfombra de trapillo original a más no poder... 2

El caso es que tengo una manguera de luz amarilla que compré para decorar la fachada de la casa en Navidad, y que ya no me gusta demasiado porque la hace parecer un club;-). Como soy amiga del reciclaje, no he querido tirarla hasta ahora, esperando darle un buen uso en cualquier momento en que encontrara una idea creativa que aplicarle. Y mira por dónde que acabo de encontrarla…

Para realizar este proyecto de manualidades para decorar la casa, se va enrollando la manguera a medida que se realiza el trabajo, y se va tejiendo una alfombra circular a crochet con trapillo alrededor de ella… Por supuesto se utiliza un ganchillo grueso, y la bloguera holandesa avisa, sabiamente, que se utilice una manguera de luces Led, que no se calientan ni conllevan el riesgo de provocar un incendio…

Para empezar el trabajo se realiza un círculo mágico con trapillo. Aquí podéis ver un tutorial completo de cómo hacer un círculo mágico con trapillo que comparte Knit and Love.
Luego hay que ir tejiendo alrededor del círculo incorporando la manguera de luz enroscada al trabajo poco a poco. Se utilizan puntos de crochet simple, también llamado punto bajo o medio punto, como se explica aquí.
Para rematar la faena, se van haciendo aumentos a ganchillo, es decir se realizan dos puntos en cada punto bajo. Aquí puedes ver cómo.
Pero la explicación que nos da Carmen en su blog también es muy gráfica…
Una alfombra de trapillo original a más no poder... 3
La labor se comienza con un círculo mágico tejido a ganchillo con trapillo. Observa que se utiliza un ganchillo grueso.

Una alfombra de trapillo original a más no poder... 4

En el tutorial se explica que el punto se va dejando bastante suelto para que la luz pueda traspasar la tela y verse más bonita…

Una alfombra de trapillo original a más no poder... 5

 ¿Qué te parece…? ¿Te animarías a hacerlo?

En Decomanitas puedes encontrar más ideas para la casa en crochet...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

4 comentarios en «Una alfombra de trapillo original a más no poder…»

  1. Pingback: Una alfombra con Luz | SONIAC
    • Para evitar que encoja el trapillo de algodón al lavar la alfombra, tienes que lavar primero el trapillo. Si lo que te preocupa es que pierda color, debes lavar siempre en frío, en un programa corto y con el mínimo centrifugado. Si además incorporas al lavado algún vinagre para preservar el color (los hay de diferentes marcas), no tendras problema de desteñido. Y finalmente, te recomiendo que tiendas la alfombra en una superficie plana para que no se deforme. Un saludo, Yaelplata.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar...