¿Te has planteado añadir a la barra de tu cocina unos taburetes de cocina vintage? Son bonitos, resistentes y te hacen sentir como en un bar para tomarte el café mañanero, hacer una cómida rápida o charlar con tu pareja…
Los taburetes vintage son tendencia, y cuando veas estos taburetes de metal tipo Tolix, simplemente te darás cuenta de por qué son una opción decorativa que no se puede desechar a la primera…
Galvanizados, como los originales de Tolix…
Son taburetes retro, tipo cottage o casa de campo, y me encantan en colores clásicos de la decoración vintage como el mint, el turquesa, e incluso en verde y rojo… Pero quizá la opción más sencilla y más elegante sea el taburete galvanizado réplica del Marais de Tolix, creado en la década de los años 30 del pasado siglo.
En Homethings, una tienda de muebles vintage que me encanta con una selección de piezas superacertada, tienen réplicas de estos taburetes de cocina en varios colores. Son taburetes de metal de diseño depurado e intemporal que «visten» la cocina por sí mismos…
En amarillo, el taburete Tolix pone una nota de color.
Hay dos modelos, con o sin respaldo. Se catalogan dentro del estilo industrial francés, y ocupan un lugar destacado entre los asientos de diseño. El creador de esta «estirpe» de sillas y taburetes de bar, fue Xavier Pauchard, un artesano del metal que importó a Francia el arte de galvanizar el acero. Sus taburetes eran tan resistentes y elegantes que formaron parte de la cubierta de un famoso trasatlántico, el S.S. Normandie, durante años.
Si tu casa es pequeña, no temas: estos taburetes de cocina vintage son apilables (hasta 8 en total). Además, no desentonan en los estudios de una pieza, ya que ayudan a separar ambientes.
En naranja: una nota de color cálida en la cocina…
Puedes ver más ideas de decoración industrial, aquí, y más ideas de decoración retro, aquí.
Fotos vía: The Lily Pad Project, Cocinas con Encanto y Desire to Inspire
1 comentario en «Taburetes de cocina vintage con mucha personalidad»