Hay 5 reformas baratas para hacer tú mismo y poner tu casa a la última que que pueden transformar tu hábitat por completo. Son reformas sencillas, con un precio más que razonable, y realmente capaces de dar un vuelco a la decoración. A ver qué te parecen…
Reformas baratas para hacer tú mismo: instalar un suelo moderno
Cambiar el suelo de la cocina, el hall o algún otro espacio es una de esas reformas baratas siempre apetecibles, porque por sí sola es capaz de crear un nuevo ambiente. Poner un suelo encima del que ya tienes sin hacer obra y sin escombro es, hoy día, mucho más factible de lo que nunca lo fue.
Si no lo crees, echa un vistazo a este suelo de vinilo en color gris de la foto, que parece enteramente microcemento pulido. El espesor es de sólo 2,2 mm, por lo que resulta muy fácil de instalar encima del que hay sin apenas molestias en casa, ya que tan sólo se trata de cortar a la medida (viene en un ancho de 2 metros y largo al corte) y pegar en sobre el pavimento existente. El precio para 15 m2 es de 185 a 230 euros, según modelo, y puedes encontrar ambos modelos (Tarkett Kiruma o Line Tendency Azul Lisbon) en Leroy Merlin.
Reformas baratas para hacer tú mismo: montar una puerta corredera a la última
Instalar una puerta corredera es una de las reformas baratas que puedes realizar tú mismo en casa. Es una reforma en la casa que da muchas satisfacciones, porque permite ganar metros. Si tienes en cuenta que una puerta abatible te obliga a dejar un metro cuadrado de espacio libre para su apertura y cierre, te puedes hacer idea de la amplitud que ganas al instalar una puerta corredera en determinados espacios de la casa.
Además, el tipo de puerta que te recomendamos instalar es tendencia… Se trata de puertas que imitan las antiguas puertas de hierro que tanto se llevan en decoración industrial. La instalación es fácil y se realiza mediante un sistema de rodamientos que se instala encima de la pared donde va la puerta.
La puerta corredera de estilo vintage de la foto mide 73 x 205 cm, y es el modelo Atelier de Leroy Merlin.
Reformas baratas para hacer tú mismo: poner un frente de cocina de azulejo adhesivo
Reformas baratas para hacer tú mismo: pintar una habitación en tonos profundos
Pintar una habitación grande en los colores que te gustan es otra de esas reformas baratas para hacer tú mismo que te puedes permitir en cualquier momento para ir dando pequeños cambios a tu casa que transformen la decoración y te hagan sentir más a gusto en ella.
Foto: Pinterest.
Si optas por los tonos joya, azules, verdes o berenjenas profundos puedes crear contrastes dramáticos con muebles lacados en blanco o de madera. Una habitación grande o salón alisando gotelé con pasta y dando pintura sale por unos 300 €. Una reforma barata en casa para las satisfacciones que da…
Reformas baratas: colocar madera con rastreles en una pared
Otra de esas reformas baratas para hacer tú mismo en casa es colocar sobre una pared madera con rastreles. Puedes utilizar tarima o un laminado con una capa superior creíble que imite madera antigua, madera desteñida, etc.
Foto: Pinterest.
Un frente en el dormitorio, por ejemplo aquel donde se apoya el cabecero o una pared del salón, son lugares perfectos para realizar esta reforma barata y sencilla que puedes hacer tú mismo. Para cubrir 14 m2, cuenta con un presupuesto medio de unos 200 €, incluyendo el friso de madera rastrelada y los rastreles.
En Decomanitas puedes ver diferentes reformas baratas para hacer tú mismo en la sección de proyectos de Hazlo tú mismo. ¿Te animas con alguno?