Reciclar palets para sofás originales es una de las ideas que nos han traído las últimas tendencias en decoración sostenible. Decoración y reciclaje creativo cada vez van más unidos de la mano… ¡Afortunadamente! De ahí, este post sobre ideas de decoración novedosas: reciclar palets para sofás.
Reciclar palets para sofás originales… ¡Este sofá me chifla! Palets y patchwork se alían como idea de decoración.
Ya era hora de buscar alternativas más ecológicas, como éstas de Scraphacker,, al derroche para redecorar las viviendas: los materiales reciclados son geniales para este cometido… Ahora lo que se lleva es la decoración ecléctica, mezclando piezas procedentes del reciclaje creativo con algunas otro tipo de objetos clásicos del pasado como los de decoración vintage, otras de diseño industrial tipo loft y «salpimentar» toda la decoración con un toque folk y rústico…
Reciclar palets para sofás con ruedas, una excelente idea… Y de respaldo, una puerta vieja.
Una buena limpieza, tapaporos, lijado y un buen encerado o pintura decapada es una gran alternativa para reciclar palets para sofás y dejarlos impecables para su uso y para dar rienda suelta a la creatividad. Eso sí, es preciso mantener su aspecto humilde de elemento de almacén que tan buena combinación hace con la decoración industrial…
Luego, claro, tendrás que poner una colchoneta grosor XL para que el sofá de palets sea cómodo… O bien, gruesos cojines con platabanda y botones (nos estamos refiriendo en concreto a esos cojines que parecen viejos colchones). La cuestión colchoneta es fundamental: hay que determinar qué tipo de estilo se persigue, y elegir un tapizado acorde: rayas de viejo colchón, patchwork, loneta lisa…
Y last, but not least… ¡Sofá «Cabemos todos» para el cuarto de estar o habitación familiar!
Si te ha gustado esta entrada del blog, no te pierdas las demás ideas de muebles con palets reciclados de Decomanitas. ¡Te van a gustar!
1 comentario en «Reciclar palets para sofás: decorar el salón con estas ideas inspiradoras»