Pintar muebles con stencil: el antes y el después

Mira cómo pintar muebles con stencil (el antes y el después). Nos ha encantado… Nos la envía Carmen Soler, seguidora de DecoManitas, y nosotros encantados de mostraros el antes y después de un viejo secreter…
Pintar muebles con stencil: el antes y el despuésl

Se trata de una pieza de madera que acusa ya el paso del tiempo, aunque sólo en su acabado. El resto del mueble (ensamblado, herrajes, tiradores) está en buenas condiciones; es un modelo bonito con patas torneadas y molduras trabajadas, y sin duda merece la pena darle un nuevo acabado e incorporarlo a la decoración de la casa.

Pintar muebles con stencil: el antes y el después 2

Pasos para pintar muebles con stencil…

1. Observa el mueble cuidadosamente para ver si necesita relleno con masilla en alguna oquedad, cambio de bisagras, algún ensamblaje o pegar bien alguna pieza accesoria como las molduras. También hay que asegurarse de si tiene carcoma o no. Carmen nos explica que ella le aplicó un tratamiento para la carcoma con jeringa y pincel, y dejó actuar varios días envuelto en plástico.

2. Lija la madera. Utiliza una lija de grano fino y elimina bien el polvillo. En muebles como éste no es necesario decapar con productos químicos.

3. Dale una primera mano de pintura con brocha mediana. Se trata de aplicar dos capas finas de pintura, siempre siguiendo la veta. Al pintar muebles viejos, lo ideal es estirar la pintura todo lo posible en cada pasada.

Pintar muebles con stencil: el antes y el después 3

Carmen ha utilizado para esta restauración de muebles el barniz satinado Deco de Liberon en tono blanco algodón (puedes verlo en Amazon en el enlace), tal y como le recomendaron en Bauhaus. Resiste golpes y arañazos y es ecológico, así es que nos parece una estupenda opción. Tiene otras ventajas añadidas: seca rápido, no huele y no gotea. Como es acrílico, la limpieza de los útiles se realiza con agua.

Pintar muebles con stencil: el antes y el después 7

4. Vuelve a lijar entre mano y mano la pintura para que el acabado sea más fino y para facilitar el agarre de la siguiente capa.

Pintar muebles con stencil: el antes y el después 4

5. Decora, si lo deseas, con algún motivo: puedes estamparlo con un sello, hacer un transfer con algún logo o imagen que te guste o, como ha hecho Carmen, estarcir con stencil.

Para pintar muebles con stencil, necesitas unas pinturas acrílicas (basta con un bote pequeño), una plantilla (puedes encontrarlas parecidas a ésta en Amazon) y un pincel de estarcir.

Pintar muebles con stencil: el antes y el después 5

6. Aplica cera con un trapo o muñequilla. Sirve para proteger el acabado final de los muebles pintados de arañazos cuando has utilizado una pintura acrílica normal o un esmalte. Con el barniz Deco de Liberon usado en este trabajo no es necesario aplicar cera, salvo que quieras proteger al final el stencil (recomendable sólo si está en zonas de roce).

Pintar muebles con stencil: el antes y el después 6

¡Enhorabuena, Carmen! ¡Te ha quedado precioso! Creo que nos vamos a animar a pintar muebles con stencil.

Agradecimientos: Carmen Soler (fotos y realización).
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 comentarios en «Pintar muebles con stencil: el antes y el después»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar...

aqui puede ir un anuncio destacado

Últimas entradas

aqui puede ir un anuncio destacado

¡Suscríbete a nuestra newsletter!