No es necesario tener terraza ni jardín para difrutar de las flores en tu hogar… Mira qué manualidades para casa: reciclar tarros de cristal con macramé, y hacer con ellos preciosos floreros para colgar de las paredes… ¿Te gustan? Pues son superfáciles…
Para empezar reunimos todos los materiales para hacer estos portamacetas de macramé: anillas, cuentas de madera, tarros de cristal e hilo de algodón medianamente grueso.
Lo primero es cortar de 6 a 8 tiras del ovillo de algodón de unos 50 cm de largo. Deja dos de las hebras 10 cm más largas que el resto. Mete las hebras en la anilla y anuda las dos más largas fuertemente altededor de las otras. La aguja sirve para tirar de las dos hebras por el nudo. Corta las puntas.
Empieza atando las hebras de dos en dos. Después de pone la cuenta de madera, haz un nudo. Ahora toca unir estas nuevas hebras dobles de dos en dos. Los nudos deben estar siempre a la misma altura en todas las hebras.
Divide en dos tiras bajo los nuevos nudos, y anuda la hebra con la que quede más próxima. Intenta que te queden los nudos a la misma altura.
Luego anuda todo abajo y forma con las manos un círculo en el que quepa un tarro de cristal. Corta las puntas a la altura que desees.
La idea es de Pickles. Aquí puedes ver otro interesante proyecto de macramé para decorar paredes.
1 comentario en «Manualidades para casa: reciclar tarros de cristal con macramé»