Las casas de antes inspiran la decoración vintage de hoy. Por eso buscamos tesoros de ayer que son tendencia en las tiendas ahora. Aquí tienes las 10 ideas de decoración vintage que más realzan tu casa…
Como ves, ya no se trata simplemente de recrear una decoración rancia y monocorde de muebles del mismo color, en la que todo coordina con todo…
Una sabia mezcla de diseño industrial, muebles antiguos actualizados, reciclaje y piezas mid-century da como resultado una decoración vintage muy, muy personal. Te mostramos la idea y dónde comprarla…
1 La cómoda de colores
Puedes sacarla de su reino natural, que es el dormitorio, y situarla en la entrada, en el cuarto de baño o en un rincón preferente del salón. El caso es que las viejas cómodas tuneadas con papel pintado, estarcidos o pintadas en lacas brillantes con colores fuertes son tendencia total… Aquí puedes ver la idea de muebles color block, y la compra que puedes hacer para reproducir ese estilo fielmente: una cómoda llena de cajones ya pintada o una decapada con el frente listo para pintar en contraste a todo color…
La idea: Pinterest
Dónde comprarla: Livingo
2 Una escalera tuneada en estantería
Dar una segunda vida a viejos objetos de la vida cotidiana es tendencia. La puesta al día de las escaleras de madera de mano que había en todas las casas antes del aluminio para dotarles de una nueva función se ha convertido en un desafío para los amantes del upcycling y del reciclaje decorativo. Si no guardaste la de tu familia, no te preocupes: las reproducciones ahora son geniales…Sino, mira ésta, que puedes encontrar en varios colores.
3 El taburete industrial
Los objetos del pasado que se usaban en fábricas, almacenes y talleres tienen hoy un gran valor sentimental. Antes de la aparición del plástico, los objetos se hacían para durar en materias nobles como la madera maciza y el hierro. Estos taburetes, que han triunfado en bares y locales, son también muy apreciados para la decoración vintage del hogar. Por ejemplo, quedan perfectos en cocinas con barra y en estudios, talleres de craft y oficinas caseras.
La idea: SFGirlbyBay
Dónde comprar: Livingo
4. El papel pintado vintage
El papel pintado vintage, con sus alegres estampados florales o geometrías, es capaz por sí mismo de crear una atmósfera nostálgica y moderna a la vez en la casa. Recomendable de todo punto usarlo con moderación, en una o dos paredes a lo sumo: se trata de poner un acento especial, no de crear un ambiente agobiante… El salón y los dormitorios son sus hábitats naturales, y queda ideal en habitaciones infantiles.
Idea y dónde comprarla: Livingo
5. Estanterías con cajas de fruta
Las estanterías modulares hechas a base de viejas cajas de madera para fruta son el objeto más codiciado por l0s amantes de lo último para la decoración de la casa. Las antiguas ya no son fáciles de encontrar; por eso es más fácil comprarlas nuevas con el aspecto de las de antes. Es el caso de éstas de Timber-Box, con dos asas para facilitar su traslado y en varios colores para poder crear combinaciones modulares atrevidas.
La idea: Pinterest
Dónde comprarla: Livingo
6 Terrariums colgantes con peceras, bombillas…
Los objetos se resisten a terminar en el trastero en este principio de siglo… Transformarlos de forma creativa para darles una nueva e inusitada función es una de las tendencias en decoración que más simpatías está cosechando… En este caso, la idea consiste en reciclar viejas peceras de plástico para cultivar en ellas plantas crasas. Pero se pueden comprar las bombillas y lágrimas de cristal por cantidades irrisorias para crear bellas composiciones con varios terrariums colgantes.
La idea: A Beautiful Mess
Dónde comprarla: Livingo
7 Una silla de diseño icónica
Recuperamos los diseños icónicos de mitad de siglo gracias a las réplicas que se fabrican actualmente, la mayoría de una calidad aceptable y un aspecto idéntico al original. Es el caso de la silla Eames y su prima hermana, la mecedora, que se han convertido en un objeto de deseo para quienes siguen de cerca las tendencias en decoración. No es imprescindible hacerse con un juego de sillas completo: basta una sola en un rincón bien elegido para potenciar la decoración vintage chic de una casa. En el caso de un comedor o cocina, está de moda elegir las sillas de diferentes formatos y colores en una mezcla ecléctica muy del gusto actual…
La idea: My Peep Toes
Dónde comprarla: Livingo
8. El aparador retro
Los aparadores retro con diseños rectilíneos de mediados del siglo XX o Mid-Century son tendencia y quedan perfectos para aportar un toque chic a la decoración vintage de salones. Si tienes un aparador de suelo puedes reciclarlo en uno Mid-Century poniéndole unas patas de formato cónico. y pintándolo bicolor. Pero también hay, para los menos manitas, modelos nuevos con diseños de antes a precios imbatibles, como los dos que ves abajo en las fotos de la derecha. Muy trendy combinar estas piezas de mobiliario con paredes de estampados geométricos en tonos pastel…
La idea: The Glamourous Housewife
Dónde comprarla: Livingo
9. Una lámpara colgante esmaltada
El diseño industrial de mediados del siglo pasado ha dejado también en herencia las lámparas colgantes esmaltadas que ahora hacen furor. Colgadas de un sencillo cordón, estas pantallas metálicas esmaltadas en mate o brillo en diferentes colores son, además de una opción bastante económica de iluminar cocinas, comedores y cuartos de estar, una pieza decorativa que acentúa el estilo vintage.
Idea: Pinterest
Dónde comprarla: Livingo
10. Paredes que hablan
Vinilos decorativos con frases motivadoras o citas literarias, láminas con diseños gráficos y sentencias inteligentes, chapas metálicas con viejas publicidades y pensamientos positivos, lienzos y tableros de madera con bellas palabras escritas en diferentes tipografías… ¡Parece que las paredes quieren decirnos algo…! Sin duda, se trata de un recurso decorativo novedoso que evoca nostalgia por el pasado… Seguramente por eso potencia tanto la decoración vintage…
La idea: Pinterest
Dónde comprarla: Livingo