¡Me encantan estas lámparas de noche recicladas siguiendo la tendencia cobre! Son divertidas, ecológicas, cool y diría que hasta valiosas (habida cuenta del precio de este metal en los mercados internacionales y hasta en las chatarrerías de tu ciudad…). Son perfectas para decoración vintage, decoración rústica e industrial tipo loft.
Se hacen con restos de tubería de cobre, y en algunos casos ni siquiera es necesaria la soldadura para unir sus piezas. Luego se acopla la bombilla correspondiente de bulbo, y… ¡lista lámpara de noche reciclada con tubo de cobre! Estas las hemos visto en Architect Design, un blog bastante chulo si no te dejas llevar por la primera impresión y profundizas en sus contenidos…
Quizá te guste la típica lámpara de noche de sobremesa para colocar sobre la mesilla del dormitorio… (Por cierto, mejor seguir la tendencia mix & match y combinarla con otra diferente al otro lado de la cama…).
O quizá prefieras otro formato, por ejemplo, hacer una lámpara de noche tipo aplique de pared con la bombilla colgando… (A mi éste es el que más me gusta!). Ya sabes que, aunque desaparecida la incandescente, existen lámparas de alto rendimiento con esa misma forma ya legendaria…
En cualquier caso, los materiales necesarios serán prácticamente los mismos: tubería de cobre, cable, casquillo, soporte de pared o de sobremesa y diferentes piezas de conexión y ajuste al soporte elegido…
Como herramienta, una sierra eléctrica para cortar el tubo metálico con precisión será casi imprescindible, aunque puede servirte alguna pequeña herramienta multiuso tipo la Dremel. Luego necesitarás también atornillador (eléctrico, si es posible) para sujetar el tubo a la base de madera en el caso del aplique de pared.
… Y éste es el fantástico resultado…
¿No te gusta el efecto de estas lámparas de noche con muebles vintage?
Puedes ver el tutorial completo aquí, en el estupendo blog Camille Styles (soy muy fan…!).
Aquí tienes más ideas de decoración con cobre: