Un comedor donde las sillas de diseño combinan con el dibujo op art de las paredes…
¡Las paredes serias tocan a su fin! Vinilos decorativos y stickers y estarcidos modernos vienen a ocupar el espacio que antes dedicábamos a fotos y cuadros sin mayor importancia. Lo que se lleva ahora son las paredes desnudas con guiños aquí y allá: humor, mensajes, diseño gráfico…
Y si quieres tener tu propio comedor con una decoración joven y dinámica, prueba con esta idea para decoración de paredes op art. Se hace con un sencillo estarcido o stencil. Es fácil, económico y apenas te llevará tiempo ni pintura… ¿Quién da más?
Un círculo de cartón perfecto es la plantilla para tu diseño.
- Recorta un círculo perfecto en cartón. y marca su silueta sobre la pared varias veces. Hazlo muy suave con un lápiz, o mejor con grafito, pero de portaminas…
- Luego, hazte una plantilla con círculos de unos 2,5 a 3,5 cm de diámetro (puedes utilizar una troqueladora para hacer la plantilla sobre un acetato).
- Ahora necesitas estarcir los círculos sobre la línea de lápiz a intervalos precisos. Hazlo con un pincel de estarcir (pelos cortados a la misma medida y forma de borla). Primero da vueltas a la pintura para que esté homogénea.
- El estarcido perfecto se realiza con el pincel en seco, mojando sólo la punta, y escurriendo perfectamente sobre un cartón, para dar toques muy seguidos hasta que se coloree el círculo.
Y aquí el estarcido en sí con una plantilla que puedes hacer tú misma.
Es un trabajo entretenido, pero el resultado merece la pena: paredes op art en una tarde y sin apenas presupuesto…
Visto en PQI