Un bonito detalle junto al sofá…
Si te gusta trabajar la madera, seguro que te interesa esta idea de decoración rústica: mesa auxiliar de madera DIY, que puedes aplicar para diferentes usos en la casa. Es tan mona que se convertirá en una pieza destacada en un dormitorio o en el salón y te servirá como auxiliar múltiples funciones. ¡Sólo tienes que buscar la tuya!
Junto a tu sillón favorito, para poner flores frescas o dejar el libro que estás leyendo…
Qué materiales necesitas…
- 1 tabla de madera natural, cortada de un tronco de árbol, con un grosor de unos 5 cm y un diámetro aproximado de 40 cm.
- 1 estructura de banqueta o taburete.
- 4 tornillos de madera de un tamaño de 5 x 40 mm.
- Una multilijadora, tipo la PSM Primo de Bosch.
- Un destornillador inalámbrico, por ejemplo, el IXO de Bosch.
El trabajo, paso a paso
-Alisa con cuidado la parte trasera de la madera con ayuda de la multilijadora, PSM Primo de Bosch. Utilia un papel de lija de grano de 120 o 180.
La tarea de lijado debe hacerse con mucha pulcritud para que no queden astillas ni asperezas en la superficie…
-Coloca la madera sobre una superficie estable con la parte que será visible hacia abajo. Fija las patas del taburete a la base de la madera utiliando un destornillador inalámbrico (por ejemplo, un IXO de Bosch). Necesitas 4 tornillos para madera del tamaño citado arriba.
Acoplar las patas de una vieja banqueta convierte este trabajo en una estupenda tarea de reciclaje…
El modelo con patas naranjas, que resulta más ligero y estiloso, lo hemos visto en Style by Emily Henderson. El trabajo es prácticamente el mismo…
Fotos y herramienta, de Bosch.