Hacer cuadros decorativos con hojas secas es mucho más fácil de lo que parece. Mira qué propuesta DIY más chula acabo de encontrar… ¡Ojo, no son hojas secas en sentido estricto! Las hojas secas están dibujadas sobre hojas de papel corrientes y pintadas con un spray de pintura… ¡Pero es asombroso su parecido con las reales!
El caso es que me ha encantado esta colección de hojas secas en los más variados colores figurando el paso de las estaciones: unas verdes aún, otras amarillas y por último, algunas ocres… Son cuadros de manualidades muy atractivos: queda divino agrupar cuadros decorativos de temáticas similar en la cocina, el salón… (Por cierto, algún día os tengo que mostrar esquemas para agrupar los cuadros en las paredes de forma acertada…).
Hacer esta colección de cuadros es bastante sencillo, aunque necesitas trabajar en un sitio bien aireado para pintar con spray.
Materiales necesarios
– Papel, rotulador negro y tijeras.
– Pintura en spray.
– Tapones de corcho de botellas o taquitos de madera tipo espigas.
– Falso fondo imitando corcho o similar.
– Marcos con profundidad (los hay en Ikea).
Una vez que tenemos todos los materiales, nos ponemos manos a la obra…
Paso a paso
Comenzamos por la parte pictórica. Puedes descargar AQUI el PDF con las siluetas de las hojas…
… y hacer tantas iguales como quieras…
Ahora toca sesión de pintura en spray, eligiendo muy bien los tonos que vas a utilizar y dejando que los trazos del rotulador se entrevean bajo la capa de pintura. Ponte en una superficie que no vayas a manchar con papeles de periódico o similar debajo y en un lugar bien aireado.
Cambiamos de tono y elegimos uno un poco más oscuro. Al fin y al cabo, las hojas presentan ese suave degradado de colores…
Dejamos secar una media hora cada hoja, y luego vamos pegando un corcho o taco de madera a cada una de ellas con el adhesivo adecuado… Este taco intermedio entre el fondo del cuadro y la hoja sirve para dar profundidad, y hace que los cuadros sean mucho más bellos.
Una vez pegado sobre el fondo del cuadro que habremos elegido ad hoc (recomendable un papel imitando corcho, maderas viejas…), pasamos a incorporar el cristal para cerrar el marco completamente.
Por último, se fijan unas sujeciones para colgar de la pared, ¡y listo!
Aquí puedes ver la colección completa de cuadros con hojas secas DIY vista en Lowes… ¿Te gustan? ¿Te animas a hacerlos?
Si quieres ver más tutoriales DIY fáciles de Decomanitas, pincha aquí…
1 comentario en «Hacer cuadros decorativos con hojas secas»