Mira qué bonito este DIY decoración: cómo hacer baldas de madera para plantas. Un artilugio sencillo y fácil de construir para cualquiera, que puedes poner en la cocina o delante del mirador de tu salón…
Como sabes, las plantas de interior adoran la luz (más que el sol directo), y también ese ambiente cálido que se genera en las casas tras los cristales de ventanas y miradores. Este tipo de baldas de madera permiten a las plantas vivir a sus anchas sin ser constantemente rozadas o trasladadas de sitio, y a ti disfrutar de ellas sin que obstaculicen el paso. ¡Tus plantas y tú, por fin reconciliadas!
Pues bien, de la mano de Bosch, aquí te muestro cómo hacer estos maceteros de madera para colgar plantas que son tendencia, y que quedan igual de bien con decoración vintage que enmarcados en un espacio de estilo boho chic… ¡Manos a la obra!
Materiales y herramientas necesarios para este DIY decoración
- 6 macetas con el mismo diámetro.
- Tabla de madera.
- Cable de acero forrado.
- Tacos, hembrillas.
- Taladro/atornillador.
- Sierra multiusos.
- Lijadora delta.
Cómo hacer una balda de madera para plantas paso a paso
1.Corta el tablero de madera con una sierra multiusos. Las hay de muy fácil manejo para pequeños cortes como la PST 10,8LI de Bosch, con batería de litio.
2.Traza con un compás seis círculos equidistantes del tamaño de los orificios para introducir las macetas.
3.Realiza cuatro orificios en las esquinas del tamaño del cable que servirá para sujetar la estructura de madera. Utiliza un taladro atornillador. Te recomendamos el PSR 18LI-2 Ergonomic, potente y manejable herramienta de Bosch, ideal para pequeños trabajos en casa.
4.Taladra también el centro del círculo que has dibujado para disponer de un espacio por el que introducir después la sierra eléctrica.
4.Haz los agujeros en los que irán las macetas con la sierra multiuso. Te valdrá la misma que has utilizado en el primer paso o una sierra de calar.
5. Lija los bordes de la balda de madera con una lijadora. La que ves en la foto es una lijadora delta, la Bosch PSM Primo, que permite lijar muy bien en zonas de difícil acceso y superficies pequeñas.
6. Pasa el cable de acero por los orificios de cada lateral de la balda y fija las sujeciones en el lugar correspondiente.
7. Ya sólo queda fijar este portamacetas colgante al techo con los tacos y hembrillas, taladrando en el lugar donde lo quieras colgar.
Ya estás listo tu modelo particular de baldas de madera para plantas. Puedes poner en las macetas plantas aromáticas si vas a colgar la balda de madera en la cocina. U otro tipo de plantas de interior si el destino de tu portamacetas colgante va a ser el salón o el dormitorio. Y tus plantas… ¡tan felices!
Y si te ha gustado esta idea, no te pierdas todas las que hay en Decomanitas para decorar con plantas.
1 comentario en «DIY decoración: cómo hacer baldas de madera para plantas»
Parece una idea fantástica Eva y bastante fácil de hacer…………vamos como para tenerla en cuenta 😉
Saludos. Natalia