Si por fin te hiciste con tu dispositivo electrónico portátil para internet, seguro que te interesa este sencillo tutorial DIY: cómo hacer un soporte para tablet o ipad. Se fabrica con unos simples sobrantes de listones de madera, o bien con una tabla con terminación moldurada.
La ventaja es que te lo puedes hacer prácticamente a medida y personalizarlo con el color que quieras. Y así podrás ver series de televisión, películas, etc. cómodamente sentado en tu sillón favorito, simplemente posando soporte y tablet o ipad sobre una mesa, mueble, etc.
Tienes dos modelos de soporte para elegir: el que está hecho con listones. que se adapta mejor al ipad, y el de la tabla con pequeño zócalo. Este último está más enfocado hacia un teléfono móvil grande o una tablet de pocas pulgadas…
Soporte para tablet o ipad con madera moldurada
Se puede comprar una tabla de madera moldurada, y cortarla en dos piezas con una sierra. ¿Cómo determinar la medida? Pues marcando la madera en el punto en el que veas que la tablet se ajusta perfectamente a las hendiduras y queda sujeta por ellas. Después se corta con la sierra, y se pega con cola de carpintero, dejando unas horas sujeto el soporte con sargentos.
Tras ello, se pasa una hoja de lija de grano fino para eliminar las rebabas de la madera. Ya sólo queda pintar el soporte para ipad en tu color favorito, quizá en el rosa chicle que ven en la foto. Para hacerlo, lija, limpia, imprima con selladora y vuelve a lijar suavemente, por ese orden. Ya tienes la superficie de la madera lista para recibir una pintura acrílica mate o satinada.
Vamos ahora con un soporte pensado para ipad o tablets de mayor tamaño…
Soporte para ipad con estructura de listones
En este caso el soporte es portátil. Para hacerlo necesitamos listones de madera cuadrados, sierra, lija de grano fino, cola de carpintero, imprimación, pintura acrílica, dos soportes de estantería, cinta de carrocero…
Aquí puedes ver un diagrama con la medida de las piezas y su ensamblaje…
Tras usar la cola de carpintero, sujeta firmemente con sargentos la estructura delantera del soporte hasta que se pegue bien.
Para unir las dos piezas del soporte, lo más fácil es utilizar una buena cinta de carrocero y pintar por encima de ella.
Puedes elegir el color que quieras para pintar tu soporte para ipad. Pinta siguiendo las instrucciones del primer soporte.
Fotos sugerencias de pintura: Mylands Paints. Fotos proyectos: Lowes
Quizá te apetezca pintar este soporte con pintura a la tiza o chalkpaint hecha por ti misma.