Los fotomurales de ciudades son lo último para decorar paredes originales y dar un estilo actual a las casas. Estas enormes fotos, que se han popularizado en todo tipo de espacios gracias a los avances de la impresión digital, se destinan en las casas a cubrir alguna pared (normalmente no más de una) de salones y dormitorios modernos. Pero también se han popularizado versiones más pequeñas en cuartos de baño, cocinas e incluso al aire libre en jardines y terrazas.
No son tan inquietantes como otro tipo de dibujos abstractos, op art, ni resultan tan poco creíbles como los fotomurales de paisajes en el campo o el mar. Y sin embargo los fotomurales de ciudades dan un toque urbano a las viviendas, ofreciendo la impresión de amplios ventanales sobre la ciudad como en los más increíbles penthouses o apartamentos que vemos en las revistas de diseño interior.
Entre este tipo de fotomurales de ciudades son muy populares los llamados skyline, que dibujan contra el cielo la silueta de la ciudad con sus principales torres y rascacielos. Son populares los fotomurales skyline de Nueva York, Londres, París, Singapur… También es posible decorar una pared con fotomurales de ciudades que juegan con las perspectivas, y que parecen adentrarnos por las calles como si fuéramos un transeúnte más, pero desde tu propia casa.
Puedes ver fotomurales baratos y personalizables de ciudades para decorar la casa en Onlineprinters, en todas las medidas y a elegir entre dos técnicas de colocación, autoadhesivo o pegado húmedo.
En general, los fotomurales son muy resistentes y están preparados para resistir a la luz, por lo que está descartado su deterioro por la acción del sol en habitaciones con mucha luz. Además, a la hora de elegir es importante cerciorarse de que están libres de PVC y plastificantes. El proceso ha mejorado tanto que es posible tener el fotomural en casa en cuestión de 4 o 5 días.
También son excelentes ideas para decorar paredes originales con fotomurales, las fotos familiares, de los niños, etc.. ¡Y muchas de ellas son espectaculares en blanco y negro…!