¡El paraíso de los objetos extraordinarios! Un placer mostraros lo último del estupendo blog australiano The Design Files: casas con encanto, ¡la casa más sorprendente jamás vista está en Melbourne!
Quizá suscite en ti las mismas emociones que en mi el contemplarla: me encanta su estilo, lo sorprendente de sus mezclas y sus colores, aunque al mismo tiempo reconozco que no podría vivir en una casa tan rebosante de objetos decorativos…
Sólo de una pareja de diseñador de interiores y artista puede surgir una casa tan sorprendente como ésta: ellos son Peter Curnow y Gavin Brown, a quienes antes no conocía, pero en cuyo trabajo acabo de interesarme instantáneamente… (y estoy segura de que no me va a defraudar:)
Si tras echar un vistazo deduces que a los habitantes de esta casa les encanta coleccionar piezas diferentes… ¡Bravo! ¡Has acertado de pleno…! Me recuerda en cierto sentido a la casa de la diseñadora Abigail Ahern, que os mostraré pronto: ¡una casa loca, loca, pero llena de objetos extraordinarios…!
Lo mejor, claro, es el gusto con que se han mezclado todas estas colecciones de arte, textiles, antiguedades y objetos efímeros… La decoración de esta casa habla por sí sola de cómo los objetos que nos rodean pueden hacernos vivir (o revivir) viajes extraordinarios y épocas en las que nunca hemos vivido.
¿Qué decir de las paredes con ricos tapices, papeles pintados ad hoc o antiguos panelados de tonos oscuros…? ¿O de la cama de opio que preside la habitación principal? ¿O de ese suelo de tarima de madera teñido de negro en unos espacios, o parqué de cuadrícula en otros…?
Me imagino sentada en ese salón saltando con la vista de un objeto a otro sin dar crédito… En dos palabras, y permitidme la broma, im-presionante…
Si quieres ver todas las casas con encanto publicadas en DecoManitas, accede por este enlace…