Alfombras modernas con mucha personalidad y bajo presupuesto. Estas alfombras con viejos jerseys sobre todo son ecológicas y hechas con principios éticos más adecuados a la forma de ver la vida en Europa. ¡Puro reciclaje! Las alfombras de Re Rag Rug nada tienen que ver con esas otras opulentas que a menudo relacionamos con el comercio injusto y la explotación infantil en muchos países. Pero son de diseño, y han partido de la creatividad de un par de mujeres del país de moda en este campo: Suecia.
Alfombra Reorient. Técnica: crochet.
Son sólo un experimento: forman parte de un proyecto que intenta cambiar la percepción que tenemos de este mueble textil. Durante un año se han hecho 12 alfombras con excedentes de la industria textil; para entendernos, con todo tipo de jerseys de excedentes de stock que terminarían siendo carne de mercadillo. La mayoría de estas alfombras modernas están hechas a mano mediante diferentes técnicas como el crochet, entrelazado, quilting, punto, etc., y podrían ser fabricadas en prácticamente cualquier sitio.
Alfombra Rosengang, Técnica: plisado, dobleces.
En la mayoría de ellas el trabajo ha sido objeto de una planificación exhaustiva para descubrir la combinación de colores adecuada y también la técnica para tejerlas.
Alfombra Vintergatan. Técnica: fieltrado y quilt.
Alfombra Pepita. Técnica: entrelazado.
Estoy convencida de que a las más «decomanitas» este proyecto de hacer alfombras de trapillo les va a resultar muy inspirador: crochet, trenzado, fieltrado… Sólo hay que juntar los jerseys viejos y decidirse por uno de los diseños…
¿Te atreverías a hacer tu propio proyecto de alfombras modernas con viejos jerseys?
Si quieres puedes ver más ideas de reciclaje y decoración aquí.