Estantería con cajas de madera para frutas

Estantería con cajas de madera para fruta 1

¡Verla y enamorarse! Esta estantería con cajas de madera para frutas puede ser el proyecto que definitivamente te dé la pauta para decorar tu salón como a ti te gusta: sencillo, práctico, acogedor y pensado con la sana idea de reciclar cajas de madera

Esta estantería con cajas de madera separa dos ambientes, y de ahí su forma de escalera y el hecho de que las cajas miren hacia un lado y hacia el otro. Pero si no es tu caso, y deseas apoyarla simplemente contra una pared, ¡adelante! Todas las cajas mirando hacia el mismo lado y la composición que quieras…

Para poner en práctica el proyecto de estantería con cajas de madera, (una idea de Bosch > aquí puedes visitar su página para aficionados al bricolaje), necesitas las siguientes cualidades / materiales/ herramientas:

-un poco de maña (pero, afortunadamente, no mucha;-)
-7 cajas de madera para fruta: pueden ser antiguas o no.
-una lijadora eléctrica delta (como la de Bosch de la foto, que es manejable y cómoda de usar).
-pintura acrílica blanca y brocha ( o bien un equipo de pistola de pintar como el de Bosch, válido para múltiples proyectos DIY).
-una taladradora eléctrica (la Ixo de Bosch es pequeña y manejable, y lo digo por experiencia;-)

Estantería con cajas de madera para fruta 2

Cómo hacer una estantería con cajas de madera…

1. Lija bien las cajas de madera para pulir irregularidades y darles un aspecto más pulcro y limpio. Luego pasa un trapo húmedo y retira el polvo que haya quedado sobre la madera.

Estantería con cajas de madera para fruta 3

2. Aplica una mano de pintura acrílica en las cajas de madera. En este caso se ha aplicado pintura blanca, pero puedes elegir cualquier otro color. Incluso puedes pintar las cajas en diferentes colores (aquí puedes ver un post con proyectos con cajas de madera para fruta multicolor…). Para pintar las cajas, utilia una brocha. También puedes hacerlo con una pistola de pintar como ésta de Bosch (al principio da pereza comprarla, pero terminan dando muchas alegrías para hacer trabajos de bricolaje como éste…).

Estantería con cajas de madera para fruta 4
 

Y para terminar, las cajas de madera para fruta se colocan de la forma proyectada, unas junto a otras, y se unen con tornillos largos para que queden bien fijadas entre ellas, y si es necesario a la pared. Si observas que son irregulares, utiliza pequeños tacos de madera para asentar bien la estantería con cajas de madera sobre el suelo.

¡Proyecto terminado! Aquí puedes ver más ideas para decorar con cajas de madera para fruta.

Me encantaría conocer tu opinión sobre este proyecto de estantería con cajas de madera para fruta… ¿Te gusta? ¿Lo harías…? Ah, y si te ha gustado, comparte…!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

2 comentarios en «Estantería con cajas de madera para frutas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar...