Crear adornos de Navidad a partir de objetos caseros es además de una forma de decorar económica, una buena medida para reciclar elementos. Fíjate qué propuestas sencillas para crear árboles de Navidad rústicos reciclando restos. En muchos de estos abetos se han utilizado tablones de madera o restos de rodapié bastante deteriorados, y el resultado es tan delicado como original.
Son ideas para Navidad de decoración rústica realmente estupendas… ¡Y una buena idea para hacer manualidades navideñas con material reciclado! Mucho mejor que talar un arbolito o que comprar un simil de abeto hecho con derivados del petróleo, ¿no crees?
Un toque vintage… ¡y un poco kitsch!
Las dos ideas, de Wood & Wool Stool
La idea es que el aspecto sea muy rústico, alejado de la ostentación de la decoración navideña en oro y plata. No hace falta barnizar, ni pintar, a no ser que quieras dar un toque vintage a los tablones de madera y decidas darles algún brochazo de pintura aquí y allá. Pero, ojo, con los colores: mejor que sean tonos vintage, como desgastados por la pátina del tiempo…
¡Estos arbolitos me resultan de lo más inspirador…! Vamos, que estoy pensando en salir a una obra a ver si encuentro unos tablones así para hacerme mi propio diseño…
Un arbolito de madera con «rodajas» de rama.
Algunos de estas ideas son tendencia, como el estilizado abeto de rodajas de madera visto en Verdecora. Si eres habilidoso con la sierra eléctrica, quizá puedas elaborar uno tú mismo a partir de una fina rama partida de árbol (aprovechando un paseo por el campo o una tala de árboles en tu localidad). Se trata de cortar la rama de forma muy oblícua, para obtener «rodajas» de madera alargadas. La idea es sujetarlas con puntas invisibles (se clavan con pistola de clavos) a un material grueso que haya dentro, por ejemplo, un listón oculto. Una base de madera y una varilla metálica en negro completan este árbol de Navidad rústico con trozos de madera.
Otra idea con trozos de madera.
Fotos: interiordesignlv.com, Wood and wool (Etsy.com), The Contemporary Home.