Cómo hacer un árbol de Navidad con ramas secas

Cómo hacer un árbol de Navidad con ramas secas, un trabajo ecológico y económico, en el que prácticamente sólo tendrás que tener buen ojo para escoger los palitos del campo con forma más estilizada… ¡Una idea de las que me gustan con locura, y seguro que a vosotr@s también!

como hacer un arbol de navidad original y alternativo 1

Visto en AspieSugar.com

Como tendencia frente al consumismo exacerbado y la despersonalización de las tradiciones, el reciclaje creativo se ha posicionado como una tendencia muy fuerte en el diseño de interiores. Es por eso que triunfan ideas tan sencillas como esta: cómo hacer un árbol de Navidad con ramas secas que puedes recoger en un simple paseo por el campo.

En la primera imagen podéis ver ramas secas y pintadas con motivos geométricos de inspiración apache. Es fácil apreciar cómo se ha realizado un patrón geométrico en tonos azules y verdes aguamarina, mezclados con blanco y una pizca de rojo para crear un árbol de Navidad con ramas secas muy original y un tanto naïf.

Es fácil conseguir esas ramas secas y pintarlas con pinturas acrílicas que tengan una buena densidad de pigmentos (las de calidad de marcas reconocidas siempre funcionan mejor que las que encuentras en los bazares multiprecio…).

Cómo hacer un árbol de Navidad con ramas secas sobre un lienzo

En la segunda foto, se han pegado las ramas secas sobre un lienzo pintado, y se ha dotado al árbol de Navidad de una guirnalda de luces LED (las de este tipo no quemarán el lienzo). Además, se ha pintado con stencil una bellísima corona con una pintura metalizada, que da al conjunto un aspecto muy vintage.

como hacer un arbol de navidad original y alternativo 3

Otra idea con lienzo, y ramas secas, en la que además podrás aprovechar la vieja iluminación del árbol de Navidad. Genial, ¿no? Visto en Buzzfeed.

Puedes crear una cierta perspectiva en el cuadro, jugando con el grosor de las ramas secas, que se acentuará si no cuelgas el cuadro en la pared, sino que simplemente lo apoyas contra ella.
En la última foto, se ha instalado un sencillo y humilde árbol de Navidad con ramas secas directamente sobre una pared. Aquí la única dificultad (que no lo es) reside en ir cortando ramas de diferentes longitudes, de modo que creen un patrón geométrico estilo pirámide. Las ramas secas de abajo pueden ser ligeramente más gruesas que las de arriba, jugando con la perspectiva.
Y precisamente este árbol de Navidad con ramas secas, tan humilde y rústico, realzado con una sencilla guirnalda luminosa de Navidad y pequeños adornos vintage de cristal, madera y metal, es quizá mi favorito… Y el tuyo, ¿cuál es? ¿qué idea elegirías y cómo la personalizarías…?
como hacer un arbol de navidad original y alternativo 6

¡Una de mis ideas favoritas! Árbol de Navidad con ramas secas, adornos colgantes e iluminación vintage…

¿Pones árbol de Navidad en Pascuas? ¿Se te ocurren ideas para hacer un árbol de Navidad que personalice tu hogar? ¿Lo has hecho alguna vez?
¿Qué elementos relacionados con el reciclaje creativo utilizas para decorar en Navidad? Estaré encanta de ver tus comentarios aquí abajo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 comentario en «Cómo hacer un árbol de Navidad con ramas secas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar...

aqui puede ir un anuncio destacado

Últimas entradas

aqui puede ir un anuncio destacado

¡Suscríbete a nuestra newsletter!