Las manualidades con calcetines son una excelente y divertida forma de decorar tu casa con un recurso sencillo que todos tenemos a mano. El tejido de punto con que se hacen los calcetines, suave y elástico, es el perfecto material para hacer desde objetos decorativos a divertidos muñecos y guirnaldas festivas para Navidad o cumpleaños. Y si no lo crees, mira estas ideas recogidas de Pinterest, con las que hemos compuesto estos moodboards…
Unos divertidos cactus en macetas, una corona para puerta hecha con calcetines, o divertidos floreros envueltos en un calcetín… ¿Qué te parecen estos objetos decorativos hechos con calcetines?
También es posible llevar a cabo otras manualidades con calcetines, de las que en Pinterest, puedes dar buena cuenta. Por ejemplo, nos parecen geniales estas calabazas hechas con calcetines. Y no solo para Halloween, sino para desplegar como decoración cuando llega el otoño en un espacio destacado de la casa….
Es un proyecto DIY sencillo para el que solo necesitas varios calcetines de idéntico color (te será fácil si eres de los que compra los calcetines en packs del mismo color…)
Y si estás en plenas fechas de Navidad, como es el caso, mira qué sencillas guirnaldas navideñas con calcetines desparejados puedes componer…
Además de realizar guirnaldas de Navidad con calcetines sueltos para la escalera o la pared, puedes crear un calendario de Adviento con calcetines infantiles. ¿No te parece una idea alegre y sensacional?
Por cierto que comprar calcetines infantiles de gran calidad para los peques es tan sencillo como entrar en la tienda online www.condor.es y buscar el estilo que prefieras.
Con estos calcetines de niño se pueden hacer también pequeños proyectos de decoración infantil como estos que te mostramos abajo…
Las medias y leotardos de niños (y también los de adulto) pueden ser el perfecto material para hacer manualidades con calcetines perfectas para decorar habitaciones infantiles. Desde serpientes compuestas por medias con muchos diseños distintos a ositos, dinosaurios y ballenas, no hay más que dejar volar la imaginación para hacer muñecos que gusten a los peques de la casa.
El relleno de los muñecos con calcetines DIY puede estar hecho con diferentes materiales, desde trapos hasta algodón hidrófilo bien prensado. O en caso de que quieras hacer un muñeco con peso para sujetar puertas (o no dejar pasar el frío por debajo), arroz u otra legumbre, evitando que, en excesiva cantidad, llegue a rasgar el tejido de punto.
Y no quiero terminar el post sin mostrarte estos increíbles bouquets de flores que puedes regalar a una mamá que acabe de dar a luz. Se trata de manualidades con calcetines de bebé, formando flores y, en conjunto, un precioso ramo de ellas. ¿No te parecen increíblemente diseños muy bellos y llenos de sensibilidad?
finalmente quiero mostraros otro divertido regalo para papás recién estrenados: unos cupcakes hechos con leotardos blancos para niña. Puedes elegir también leotardos en otros colores suaves para elaborar la combinación de tonalidades que más te guste.
Y a ti, ¿qué te han parecido todas estas manualidades con calcetines? ¿Te atreverías con alguna? ¿Te ocurre también a ti el extraño fenómeno de los calcetines desparejados… 😉 ? Cuando compras calcetines infantiles, ¿te fijas en la calidad? Cuéntanoslo todo, aquí, en comentarios… 👇