Cómo elegir estores infantiles según la decoración

Elegir estores infantiles requiere algunos conocimientos básicos que te vamos a explicar aquí. Te enseñamos algunos trucos para adaptarlos a la decoración de habitaciones infantiles, y que queden tan prácticos como bonitos.

A la hora de elegir un estor infantil, es importante tener en cuenta algunas consideraciones en torno a la seguridad (que esté bien anclado y el cordón o cadena sea corto), limpieza (que sea sencilla) y facilidad de instalación (que pueda adaptarse a ventana o techo).

Menos es más al elegir estores infantiles estampados.

Pero a menudo nos olvidamos de elegir estores infantiles adaptados a la decoración, y los dejamos para el final… ¡Oh, cielos! ¡Piensa que los textiles (estores, edredón y alfombra) suelen tener grandes dimensiones, y son elementos que atraen mucha atención visual en los dormitorios de niños…!

Veamos cómo hacer para que se integren perfectamente en la decoración…

Es importante planificar los elementos más usuales en este espacio y cómo se relacionan entre sí. Por un lado, están los muebles: cama, escritorio, armario y otros sistemas de almacenaje como estanterías, cómoda y otros…. También hay que prestar atención a la luz natural y al color de los revestimientos de la estancia, tanto suelos como paredes (papel pintado, pintura, friso…). Y finalmente están los textiles, a saber, las cortinas o estor infantil, la colcha o edredón y la alfombra.

De la integración visual de todos estos elementos dependerá un diseño interior bonito y un conjunto armonioso.

Estores infantiles según el tipo de dormitorio

Si estás pensando en un dormitorio a medida, con todos los muebles integrados entre sí, ten en cuenta que este tipo de habitaciones infantiles dura muchos años. El consejo es optar por diseños y colores intemporales para los muebles, y dejar el atrevimiento para otros elementos como el color de las paredes o los textiles, ya que serán más económicos y sencillos de cambiar cuando el niño crezca y sus gustos cambien.

Puedes elegir, estores infantiles muy originales (aquí puedes ver algunos ejemplos) con un motivo único de algún personaje que les guste, o con un estampado geométrico divertido que haga referencia a alguna afición o interés de tu hijo: coches, monstruitos, dinosaurios, etc.

Al elegir estores infantiles, cuida las combinaciones cromáticas.

También puedes elegir motivos infantiles para el edredón o funda nórdica, así como para la alfombra, pero cuida de que el espacio no quede demasiado saturado. Recuerda siempre que en decoración, menos es más…

Si, por el contrario, te gusta más un dormitorio ecléctico que integre elementos modernos con otros clásicos de la decoración vintage (cama de hierro, pupitre de madera antiguo, silla metálica, estanterías con cajas de madera, etc.), entonces mi recomendación es que optes por estores enrollables en colores lisos o con un estampado muy discreto, así como por colores lisos y motivos sencillos para el resto de los textiles.

Elegir estores infantiles con los intereses de tu hijo es una buena idea.

5 reglas para mezclar estampados con acierto

Mezclar estampados puede parecer complicado, pero solo hay que seguir unas sencillas reglas para hacerlo con acierto:

  1. Los estampados deben ser bien diferentes entre sí
    Al ojo humano le lleva tiempo distinguir patrones parecidos; sin embargo, distinguir estampados muy diferentes entre sí es más fácil y permite combinaciones frescas y divertidas; por ejemplo, rayas y lunares; o rayas y flores…
  2. Cohesiona con color
    Una forma infalible de crear una conexión entre distintos estampados es unificar por alguno de los colores. Para una decoración infantil bonita e impactante es necesario que haya un esquema de color, limitando los tonos a un máximo de tres.
  3. Armoniza lisos con estampados
    Para evitar espacios muy recargados que creen confusión, distribuye equitativamente los estampados y los lisos.
  4. Repite patrones
    No dejes un estampado solo en la decoración de habitaciones infantiles. Necesita estar acompañada por pinceladas del mismo estampado en otros elementos de la habitación para conseguir un ritmo que cree continuidad en el espacio.
  5. Combina motivos grandes y pequeños
    Para mantener el ritmo del que hablábamos, es necesario también que los motivos grandes se acompañen de otros pequeños que pongan el acento (por ejemplo, cojines, papelera, etc.).
Estores infantiles: como combinarlos con los demas textiles

Y tú, ¿dudas sobre qué tipo de estampados elegir para los estores infantiles y demás textiles de la habitación de tu peque? Plantea aquí tus preguntas sobre las mejores ideas de estores para decorar habitaciones infantiles si crees que podemos ayudarte.

Imágenes: Pinterest

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar...

aqui puede ir un anuncio destacado

Últimas entradas

aqui puede ir un anuncio destacado

¡Suscríbete a nuestra newsletter!