Estas campanas extractoras tienen en común un diseño singular. Porque a las campanas de cocina no sólo les pedimos que sean funcionales, sino también bonitas y con personalidad.
Ahora es posible encontrar campanas decorativas de diseño industrial, para cocinas vintage, de estética ultramoderna o modelos perfectos para cocinas rústicas.
Hay tanta variedad de modelos que es imposible no encontrar la ideal para cada estilo de cocina.
Las campanas extractoras han experimentado una auténtica revolución en los últimos tiempos. De la mano de las nuevas tendencias en decoración de interiores, la campana extractora se ha visibilizado, después de muchos años confinadas a esconderse, a menudo integradas en armarios altos de cocina.
La revolución es tal que, en algunos casos, el diseño de interiores ya ni siquiera se molesta en esconder el tubo del extractor, ya sea rígido o flexible, cuando recorre algunos metros por el techo de la cocina. Lo último son los tubos a la vista especialmente si la cocina tiene techos altos y te gusta la decoración industrial.
Pero la revolución no atañe sólo al diseño. Cada nuevo modelo de campana extractora que sale al mercado es la suma de muchas innovaciones para ajustarla mejor a las necesidades de los usuarios.
Así son las campanas extractoras ideales
Sea cual sea la campana de cocina que buscas, seguramente quieres que cumpla las estas 4 condiciones imprescindibles:
- Que extraiga bien los humos y olores.
- Que sea silenciosa.
- Que sea fácil de limpiar.
- Que sea decorativa.
Todas estas características tradicionales de los extractores de cocina son especialmente importantes si te decides por una cocina abierta al salón.
Como bien sabes, es una de las tendencias en diseño de interiores que más adeptos ha ganado en los últimos años en nuestro país, donde, todo hay que decirlo, nos encanta la fritura, con sus humos, sus olores y sus gotitas de grasa en suspensión…
De ahí que elegir una buena campana extractora es una prioridad hoy día al comprar los electrodomésticos para la cocina.
Pero, además, un extractor de cocina moderno responde a nuevas necesidades, y por eso es importante que incorpore nuevas funcionalidades como:
- Luces led.
- Mandos y display digital.
- Programador de tiempo de aspiración.
- Indicador de saturación de filtros.
- Buena eficiencia energética.
Un caso especial: campanas de cocina en isla
Las campanas de cocina en isla necesitan, además, algunas funcionalidades más. Por ejemplo, es importante que dispongan de extracción perimetral de humos y olores.
Un consejo a este respecto: las medidas de los extractores de cocina deben ser siempre ligeramente superiores a los de la propia placa de cocina, o, como mínimo, iguales, para poder cumplir eficazmente con su papel.
Y además se les exige un plus de diseño, puesto que van a estar muy visibles, a menudo separando la cocina del salón.
Y tú, ¿estás buscando una campana de cocina? ¿Cómo te gustan las campanas de cocina, funcionales o especialmente decorativas? ¿Das importancia a la elección de una buena campana extractora…? Coméntanos aquí abajo.
Nos encantará conocer tu opinión y saber cuáles son tus prioridades.
Imágenes: Pinterest