Buscando ideas para decorar un salón, ¿verdad? Estás en el sitio adecuado. Aquí vas a encontrar fotos inspiradoras de casas y consejos para que aprendas cómo elegir las sillas ideales para cada estilo de decoración.
Si te ocurre como a mí, que adoro lo ecléctico y me gusta la mezcla en decoración, quizá necesites apoyo en la búsqueda de ideas para decorar un salón. no hay nada de malo en ello… Son muchas las tendencias y estilos de decoración que están de moda, y conviene » brujulear» un poco antes de dar el «Sí, quiero» a unas sillas de salón que te van a acompañar, cuando menos, los próximos 10 años. Por eso, hemos hecho una selección muy especial por estilo de decoración. Verás cómo así te resulta más fácil elegir las sillas de salón que me mejor se adaptan a tu gusto, estilo y espacio.
Sillas de salón tapizadas para ambientes sofisticados
Hace tiempo que entre las ideas para decorar un salón se imponen los muebles Mid-Century, una tendencia vanguardista basada en corrientes de diseño emergentes a partir de los años 50-60, que marcó el paso a la segunda mitad del siglo XX.
Las sillas tapizadas en tela o piel forman parte de esa tendencia, especialmente cuando van acompañadas de líneas rectas muy depuradas o bien sinuosas.
Las sillas de terciopelo, que son tendencia en las últimas temporadas, son la quintaesencia de la sofisticación para decorar un salón, especialmente cuando combinan otros materiales como madera o metal en la base… La clave está en mezclar sillas se salón de terciopelo con muebles de otros estilos para que la decoración no resulte demasiado clásica y recargada.
También vemos, en revistas de decoración y tiendas de muebles de referencia, sillas tapizadas de líneas muy rectas con madera visible únicamente en las patas. O bien de líneas redondeadas que recogen bien la espalda e incluso toman la forma de un discreto silloncito.
Ambos tipos de sillas, que también pueden estar tapizadas en cuero, son perfectos para salones con pocos muebles, en tonos claros y paredes blancas, donde ponen la nota de color. Cuidado! Visualmente, tienen mucho peso, por lo que mejor combinar con mesas livianas, no muy sólidas.
Ideas para decorar un salón boho chic con las sillas adecuadas
Los colores en contraste y la madera combinada con tapizados llamativos de flores o de estilo étnico son geniales ideas para decorar un salón de estilo boho chic. Combinar sillas de diferentes colores y estampados o apostar por sillas de madera con tapizados de colores bordados son apuestas ganadoras para dar un aire bohemio y gipsy a la decoración de interiores de tu casa.
Si quieres dar un paso más allá, déjate llevar por tu espíritu libre y mezcla en un colorido mix and match sillas de diferente estilo y procedencia, muebles, telas, lámparas, sillas, cojines y alfombras.
También está en boga la combinación de sillas de imitación Eames con decoración nórdica y detalles rústicos o bohemios. Nunca subestimes la combinación de una mesa redonda blanca con un conjunto de estas sillas icónicas
Sillas de mimbre para decoración interior
Las sillas de mimbre para decoración interior son otra tendencia que se ha impuesto en los últimos años. La clave está en combinarlas con elementos de otros estilos, nunca intentar que el salón parezca una sucursal de la terraza, salvo que se trate de decorar un apartamento en la playa y te guste a muerte el estilo. El encanto de las sillas de mimbre es que atraen al salón la luz y la indolencia de los días de verano: un poco como si en casa estuviéramos siempre de vacaciones…
Lo último son las sillas de mimbre con patas metálicas, que combinan magistralmente los estilos moderno y retro. Fíjate en los ambientes en que se integran estas sillas en la decoración de la casa: paredes blancas, muebles de madera, objetos de diseño… Con ellas puedes crear en tu salón un espacio realmente espectacular.
Para un estilo de decoración vintage, mejor optar por sillas de mimbre y silloncitos antiguos, estilo peacock o similar, que se pueden pintar de colores.
Estilo industrial en tu salón con sillas metálicas retro
Las sillas metálicas tienen su punto dentro de la decoración de la casa . Como sillas de salón, ponen una nota decadente con sus colores vintage desvahídos o su aspecto oxidado.
Tanto si se trata de sillas estilo Tolix como si se trata de sillas plegables tipo sesentero o cualquier otro tipo de sillas de estilo vanguardista, lo importante es hacer una elección coherente y combinarlas en la decoración del salón con mesas de madera de estilo rústico o, por el contrario, muy ligera, para dar todo el protagonismo a las sillas de salón.
Sillas giratorias con pie de acero para decorar un salón
Estas sillas giratorias con pie de acero son, junto con otros materiales como el mármol, las mesitas de cristal y latón o el metracrilato, una perfecta opción para estilos de decoración de salones ochenteros. Acolchadas en piel sintética, resultan perfectas para crear ambientes de alto impacto, con muebles de diseño.
Foto: Homy.es
Y a ti, qué te parecen todas estas ideas para decorar un salón con sillas ideales que se adapten como un guante a la decoración… Con qué estilo te sientes más identificado/a?
Fotos vía Pinterest.
2 comentarios en «Cómo elegir sillas de salón ideales para cada estilo de decoración»
ve poco tapizado a rayas en la sillas y ultimamente veo mucho en las mueblerias!! que opinas ? con q estilo podria llegar a combinar? a mi m gusta con un color roble y las rayas en colores pasteles.
Hola Sheila. Encanta de tenerte por aquí. Las rayas en tapizados siempre suman por su elegancia. Puedes elegir rayas gruesas en blanco y negro para un resultado «dramático», rayas de tipo étnico o bien algún tipo de dibujo a rayas más discreto. En cuanto a la gama de colores, la que más te guste a ti será la adecuada… La madera siempre es bella: elígela roble, blanco decapado, oscura… y combínala con otras maderas o materiales (marmol, metacrilato, metal, etc.), porque se llevan las combinaciones eclécticas. Espero haber sido de ayuda. Un saludo desde Madrid.