Si quieres un jardín vertical o colgante en casa con macetas ya es posible… Te mostramos dos ideas geniales, una de Boskke y otra de Citisens, para decorar tu casa, en un caso, con un jardín vertical, y en el otro, con un curioso conjunto de macetas colgantes…
Comenzamos con la idea de Citisens, que encontramos en su tienda online.
Hierbas aromáticas que dan buen olor y ayudan a cocinar sabroso…
Esta estructura de macetas permite tener un huerto urbano en casa a base de aromáticas o un jardín interior de plantas purificadoras del aire. ¡La verdad es que es genial que se exploren nuevas formas de tener plantas en casa para los que apenas tienen tiempo ni sitio que dedicarles…!
Un jardín de orquídeas en casa…
Este sistema, además de curioso y decorativo, cuenta con muchas ventajas: se puede personalizar, dispone de riego automático con autonomía para un mes, se puede controlar con una App desde el móvil y es altamente eficiente porque consume muy poco.
Así se deposita el agua cada mucho tiempo…
Además de plantas aromáticas para tener un pequeño huerto urbano del que conseguir hierbas para cocinar, se puede disponer de un jardín vertical de plantas de interior que necesitan poca luz, o bien de plantas que ayudan a purificar el aire. Incluso hay ediciones especiales para Navidad con flor de Pascua, etc.
Si se trata de hacer un regalo especial, una cosa que me encanta es que la tapa de madera que cubre el sustrato de la madera se puede personalizar con un mensaje.
Una maceta personalizable en color, tamaño y con mensaje…
Los jardines verticales de Citisens incluyen todo lo necesario para los riegos programados, el abono con nutrientes específicos, etc.
Todo lo que trae el kit para mantener las plantas en perfectas condiciones…
La idea de disponer de un enigmático jardín colgante con macetas dispuestas hacia abajo también resulta muy atrayente.
Los sky planters de Boskke son geniales. Se trata de unas macetas originales con autorriego que se cuelgan del techo y mantienen las plantas bocabajo, desafiando la gravedad y ahorrando espacio.
A mano las aromáticas frescas en la cocina…
Un riego cada dos semanas que se realiza por un orificio superior es suficiente para mantener las plantas de interior en sus macetas en buenas condiciones de humedad. La planta no pierde agua ni por evaporación ni por drenaje gracias a su sistema de riego lento.
El riego es sencillo, siempre que no estén colocadas a demasiada altura…
Una malla de plástico es la que impide que el sustrato de las macetas se vuelque. Cada maceta Boskke incluye gancho para el techo, anilla y un cable extensible de 30 a 70 cm. Las macetas están realizadas en polipropileno y vienen en acabado color blanco.
Una buena forma de dejar las superficies libres de objetos que ocupan espacio u recargan los ambientes…
En esta tienda online puedes encontrar un conjunto de 4 macetas colgantes de Boskke por 79,80 €. No son baratas, pero quién ha dicho que el diseño y las ideas originales para decorar con plantas deban tener precios de bazar…
Un toque de hierbas frescas para la cocina, y más sabor en los platos…
Macetas perfectas para crear ambientes singulares en comercios y locales…
Iluminación vintage y plantas en macetas colgantes forman un tándem perfecto…