Prolongar el uso de los muebles de exterior más allá del verano es una excelente idea para alargar las vacaciones de forma virtual. Es más, un salón de exterior tiene más aprovechamiento durante la primavera y el otoño que durante los meses de intenso calor…
El otoño es cálido en la mayor parte de nuestra geografía, y por eso se pueden disfrutar los espacios al aire libre dos o tres meses más. Comedores de verano, salones de exterior (una de las colecciones más completas la hemos visto en muebles-exterior.com)… Son una delicia situados en porches junto al jardín, o bien en terrazas o patios.
Los comedores al aire libre se pueden aprovechar muy bien en las horas de mayor exposición solar del otoño y la primavera, cuando los rayos inciden directamente y es agradable sentir su calor…
O bien se puede trasladar un remake de la terraza o el patio al interior de la casa, creando un ambiente de falso espacio al aire libre con plantas y muebles de exterior!
¿Qué te parece…? Es una forma de dar un doble uso a los muebles de exterior y prolongar su vida útil apartándolos de las inclemencias del tiempo…
Fotos 1 a 6: Pinterest.
Puedes aportar calidez a estos salones y comedores con almohadones, plaids y demás piezas hechas con tejidos o tapizadas…
Foto: muebles-exterior.com
Se trata de crear un rincón agradable en el que pueden tener cabida nuevas piezas de temporada como estufas al aire libre y mantitas situadas en los respaldos de las sillas de exterior y en los apoyabrazos de sillones y sofás de exterior de ratán…
Conjunto de chaise longue Serena, junto a tumbona y mesita de la misma colección.
Otra genial propuesta es trasladar tu chaise longue de verano, bien sea modular o exenta, junto a un ventanal y crear un rincón con plantas y muebles de exterior que aporte una nota colorida y veraniega a la casa…
Foto: Pinterest.
Otra idea que nos encanta es crear una prolongación del jardín o el patio en el espacio inmediatamente situado en el interior de la casa con muebles de exterior y sabor de verano… El uso de plantas ornamentales siempre otorga una mayor veracidad al ambiente…
Foto: Pinterest y Dwell.
Recuerda que la mezcla de diferentes materiales en los conjuntos de muebles de exterior les aporta un valor decorativo mucho mayor… Por ejemplo, este conjunto de muebles-exterior.com mezcla sabiamente sillones de ratán con una mesa de madera de acacia envejecida…
Un gran acierto la mezcla de estilos para crear comedores de verano con muebles de exterior… Colección KL de muebles-exterior.com
Aquí puedes ver varios ejemplos más de comedores creados con piezas hechas con materiales típicos de los muebles de exterior como el ratán, la médula, el bambú, el mimbre…
Un comedor de aire campestre: es ideal con su mezcla de estilos rústico, étnico y vintage. Foto: Pinterest.
Este comedor, visto en Better Homes and Gardens, también combina con acierto una mesa de madera muy rústica con sillas de mimbre natural de aspecto envejecido…
Un ambiente étnico y rústico a la vez, creado con silloncitos de médula y una mesa de madera maciza de aspecto rústico. Completan el ambiente el lienzo en blanco y negro de un felino salvaje y la lámpara de mimbre en su color natural. Foto: Pinterest.
Si te ha gustado este artículo, seguro que también te gusta nuestra sección de ideas para jardín o la de terrazas y balcones.